Frank Jorge

Biografía

Dominicano, Ingeniero Civil, con amplio historial profesional y político. Ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública y ha jugado roles de trascendencia en la historia del país.

En la Administración Pública ha desempeñado elevados cargos desde la década de los 70, incluyendo el de SECRETARIO DE TURISMO, así como, en la aeronavegación, poniendo su experiencia en el desarrollo de las posiciones de Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Ingeniero Frank Jorge Elías ha estado relacionado durante décadas a los medios de comunicación. Es el pionero de la Televisión por Cable en la República Dominicana. A principio de los 80 participó activamente en la conformación del reglamento y las leyes que sirven de soporte hoy en día a la televisión por cable en el país.

En el 2001 lanzó el primer canal vía satélite de la República Dominicana: SUPERCANAL CARIBE que transmite a Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose en la señal televisiva que une a los dominicanos residentes en el extranjero con los de la República Dominicana.

La instalación del primer sistema de cable y del primer canal vía satélite del país, convierten al Ingeniero Frank Jorge Elías en el principal innovador de la televisión moderna en la República Dominicana.

LOGROS EN SUS FUNCIONES A NIVEL PUBLICO

Regularizó las operaciones en la República Dominicana de los operadores turísticos, les dió una identidad, lo cual contribuyó al ordenamiento y la regularización de los servicios turísticos.

Creó la Policía Turística ( Politur ), una innovación que dió garantías de seguridad a los turistas que nos visitan.

Creó la comisión de ecoturismo, encargada de evaluar el impacto de las construcciones en las áreas de mayor sensibilidad ecológica.

Creó la OSIC ( Oficina de Soporte de la Industria Cinematográfica ) con el interés de fortalecer a la República Dominicana como una opción para la Industria Cinematográfica mundial.

Estableció un sistema de seguridad aeroportuaria y creó el CESA ( Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria).

Jorge Elías, como empresario, servidor público y como político, ha hecho grandes aportes al desarrollo del país, ha sido un preocupado por la imagen de la nación y por la instauración de una agenda que permita materializar un verdadero proyecto de nación.

La internacionalización de la actividad turística, fortaleciendo la marca país, están dentro de sus prioridades y de su impronta ciudadana.

ALGUNAS DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Proclamación de Honor El Consejo de la Ciudad de Nueva York
Proclamación de Honor El Senado Estatal de Nueva York
Las llaves del Condado de Dade en Miami Florida
Las llaves de la alcaldia de San Juan Puerto Rico
Las llaves de la ciudad de Carolina en Puerto Rico
Proclama del Senado de Puerto Rico
Citación del Senado de Estado de New Jersey.
Proclama de la Ciudad de Union City, New Jersey.
Certificado de Mérito por el Instituto Duartiano en New Jersey.
Diploma al Mérito por el Colegio Dominicano de Periodistas en New Jersey.